Ir al contenido principal

En vuelo

La gente suele ser bastante previsible, excepto quizás algunos locos -entre los que me gusta creer que me encuentro: nada me aterra más que la rutina-; por ese motivo quienes dedican tiempo y constancia a estudiar el comportamiento de las personas, sea por vocación científica -Desmond Morris- o por malsana curiosidad -un servidor- pronto aprenden a prever cómo se desenvolverá alguien ante una situación específica que desencadene determinados estímulos en esa persona. De esa manera, apelando a los conocimientos que había ido acumulando tras años de observaciones y fisgoneos, pude disponer ante los oídos de mi antiguo compañero de universidad y entonces jefe de un departamento del ministerio del Interior, el inspector Legrá, todo un aparato de mentiras lo suficientemente enredado y a la vez tan claro y legal en apariencia que conseguí, como ya tenía previsto por anticipado, un pasaporte que me permitiría viajar a Florida. (Legrá no hizo preguntas, bendito sea, pero en su mirada furibunda aún veía yo rescoldos de aquel antiguo fuego que le incendiaba cada vez que mi presencia le recordaba el affaire que un día aciago tuve con la puta de su santa. A cambio de mi silencio, que le garantizaba la ausencia de su nombre asociado a la temida palabra 'cornudo', me hacía, de tanto en tanto, algún que otro favor, así que pueden ustedes sustituir el argumento nuclear de mi anterior digresión sobre la previsibilidad de la naturaleza humana basada en la perseverancia en la observación por otra que se sustente en el miedo al ridículo.)

Durante el vuelo traté de poner orden en mis pensamientos, en la medida en que nos es posible a los locos establecer una ordenación mental, que de ser completa y verdadera nos revertiría -Dios no lo permita- a la condición de cuerdos. Si no me equivocaba ni olvidaba dato alguno tenía hasta ese momento las siguientes piezas de un puzzle muy incompleto: a) Un interno nuevo, alias El Cornucopia, cuyas intenciones criminales sobre mi persona no dejaban lugar a dudas; b) una detective asesinada, Madison MacCoy, que sin embargo al parecer vivía y que me había visitado en el manicomio con el fin de prevenirme sobre el peligro que corría mi persona; c) Mi hermano gemelo Maximilian, cuyo nombre aparecía en el expediente del Cornucopia que guardaba su abogado y cuyo papel en aquella historia era una incógnita para mi, una incógnita y un peligro aún más grave que el del Cornucopia, habida cuenta de los antecedentes de Mad Max en términos de comportamiento con la sociedad en general y conmigo en particular.

Como por algún lado había que comenzar -porque si no me movía era hombre muerto- había decido hacerlo con una visita a la supuesta Madison MacCoy, para verificar entre otras cosas que se trataba realmente de ella y no de una impostora contratada por el supuesto cerebro de toda aquella trama, porque la vida descarriada que había escogido para mí el puñetero destino me había enseñado, entre otras muchas cosas de poco provecho excepto para quien se mueve en las cloacas de la sociedad, que toda trama tiene necesariamente un cerebro, al contrario de lo que ocurre con algunas empresas y con todos los partidos políticos.

Una voz nasal y entrecortada anunciando el inminente aterrizaje me sacó de mis pensamientos y también de mi sueño, ya que tanto pensar me había dejado exhausto y me había quedado frito como un calamar.

Un cielo azul iluminaba el interior del avión a través de las diminutas ventanillas. Un niño no paraba de llorar. Oscuros augurios acongojaban mi alma. El avión aterrizó de mala manera y a los berridos del niño se sumaron los del resto de los pasajeros. Cuando por fin salió de la pista, ya equilibrado y rodando con segura parsimonia, un tufillo a mierda inundó su interior.

Jodidos pilotos.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Loco, no sé, pero un poco cabrón chantajista si vas resultando. A ver cómo se te da lo de asesino.

Entradas populares de este blog

Política extraña

Parece que el mundo presenta indicios de cambio, lo que siempre es una buena noticia a la vista del rumbo que lleva desde que los humanos lo dirigen –con alarmante férrea mano y escaso juicio desde la revolución industrial del siglo XVIII, para poner coordenadas y centrar nuestro momento histórico-. Las elecciones primarias que se celebran en los Estados Unidos son fiel reflejo de dicho cambio. ¿Una mujer y un negro con opciones de alcanzar la presidencia? Atónito estoy, no doy crédito, alobado, vamos. Aunque parece que el voto latino pesa más que en otras ocasiones, no creo que sea razón suficiente para explicar este hecho. Algo visceral está sufriendo una transformación en el seno de la sociedad norteamericana, que es decir la civilización occidental. Y ese algo a lo mejor no será conocido hasta que el tiempo y los exegetas de la historia pongan los puntos sobre las íes del actual panorama sociológico; y a lo mejor eso puede demorarse decenios, tal vez siglos. De momento no puedo d

Anécdota sobre Dalí

Refiere Fernando Arrabal una anécdota sobre Dalí que tal vez arroje alguna luz sobre la compleja personalidad del pintor. Según cuenta el escritor se encontraban ambos en Nueva York y Dalí invitó a Arrabal a una fiesta privada en la que era muy posible que se dieran prácticas orgiásticas.

Opinar

A veces opino de cualquier cosa en este blog pero como un ejercicio de reflexión, más o menos liviano o sesudo en función de la hora y del ánimo. Por eso quiero dejar claro que cualquier parecer, juicio o afirmación mías acerca del asunto que sea son fácilmente revisables con las indicaciones adecuadas y, llegado el caso, hasta desmentidas sin el menor pudor por mi parte. La naturaleza de las personas inteligentes debe poseer una faceta de rectificación que los honra intelectual y moralmente. Por desgracia, ese no es mi caso. Soy un veleta y en el fondo muy pocas cosas me atraen lo suficiente como para tomar posición respecto a ellas. Si cambio de opinión respecto a un asunto, por vital que pueda ser o parecer se debe llanamente a que la opinión previa carecía de convicción al ser enunciada; peor todavía, más de una vez me he pronunciado para que quien me leyese pensara que yo tenía algún tipo de opinión sobre algo. Cuando la verdad desnuda es que no tengo claro casi nada, y casi nad