Ir al contenido principal

Revuelta de fantasía


Me cuenta mi hada madrina que están pasando cosas alarmantes en el Reino de la Fantasía. Primero fue el escándalo relacionado con Caperucita Roja. Al parecer, el Lobo Feroz presentó una denuncia en el juzgado de guardia contra Caperucita por agresión. Con un brazo vendado y en cabestrillo y la cara hecha un cromo, el Lobo declaró ante los medios que iba tan tranquilo por el bosque cosechando amapolas para decorar su cueva cuando –y aquí puso un énfasis especial- ‘por accidente’ puso su mano en el trasero de la joven, ya que por el color de su capa la confundió con una amapola. Caperucita, sin pensárselo dos veces, la emprendió a golpes con él valiéndose de una machota que llevaba en su cesto de mimbre. No contenta con eso, le propinó a continuación una tunda de patadas y puñetazos que –aquí volvió a enfatizar el Lobo- ‘pertenecían claramente a alguna clase de  arte marcial’. El Lobo afirma que llegará hasta donde haga falta ‘para que todo el mundo conozca la verdadera naturaleza de esa salvaje disfraza de angelito’ y también ‘para desmentir de una vez por todas la falsa imagen de mi persona que el dichoso cuento ha difundido’.

Como es notorio que este tipo de sucesos siempre ocurren en tropel y nunca de forma aislada, como si un virus infectase a toda la población propiciándolos, poco después se tuvo noticia de que la Bella Durmiente, tras ser besada por el Príncipe, se aferró al cuello de éste y lo mordió con dos enormes colmillos para succionarle la sangre. El príncipe, moribundo, alcanzó a decir a sus más allegados: ‘Si ya intuía yo que alguien que lleva dormido tanto tiempo en un ataúd no puede sino ser un vampiro’. Por otra parte, Blanca Nieves y el enanito Gruñón han acaparado los titulares de la prensa rosa al anunciar por sorpresa su boda para la próxima primavera. ‘No tenemos tiempo que perder’, declaró gruñón con un guiño pícaro que distendió, llenándolas de regocijo, sus ceñudas facciones, ‘Ya empieza a notarse’ concluyó, señalando con un dedo la tripa de Blanca Nieves.

Por último –last but not least- señalar que la Sirenita ha sido vista en un tugurio de Copenhague con una castaña de no te menees poniendo verdes a un grupo de marineros con un lenguaje más propio de los arrabales portuarios que del reino de Neptuno. El flautista de Hamelín ha cambiado su flauta por una Wii con la que se pasa jugando todo el santo día; si alguien le reprocha su comportamiento responde sin apartar su mirada del artilugio: ‘Que os coman las puñeteras ratas’. Pulgarcito ha sodomizado al Patito Feo, que al parecer y tras la experiencia ha ‘descubierto su lugar en este mundo de locos de mentira’, según declaró enfundado en un apretado y llamativo traje de “drag queen”. Y, como colofón, el Capitán Garfio ha hecho oficial el rumor que le señalaba como el próximo candidato para la Presidencia del Gobierno; si gana las elecciones ha asegurado que el Ministro de Interior será el cocodrilo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Política extraña

Parece que el mundo presenta indicios de cambio, lo que siempre es una buena noticia a la vista del rumbo que lleva desde que los humanos lo dirigen –con alarmante férrea mano y escaso juicio desde la revolución industrial del siglo XVIII, para poner coordenadas y centrar nuestro momento histórico-. Las elecciones primarias que se celebran en los Estados Unidos son fiel reflejo de dicho cambio. ¿Una mujer y un negro con opciones de alcanzar la presidencia? Atónito estoy, no doy crédito, alobado, vamos. Aunque parece que el voto latino pesa más que en otras ocasiones, no creo que sea razón suficiente para explicar este hecho. Algo visceral está sufriendo una transformación en el seno de la sociedad norteamericana, que es decir la civilización occidental. Y ese algo a lo mejor no será conocido hasta que el tiempo y los exegetas de la historia pongan los puntos sobre las íes del actual panorama sociológico; y a lo mejor eso puede demorarse decenios, tal vez siglos. De momento no puedo d

Anécdota sobre Dalí

Refiere Fernando Arrabal una anécdota sobre Dalí que tal vez arroje alguna luz sobre la compleja personalidad del pintor. Según cuenta el escritor se encontraban ambos en Nueva York y Dalí invitó a Arrabal a una fiesta privada en la que era muy posible que se dieran prácticas orgiásticas.

Opinar

A veces opino de cualquier cosa en este blog pero como un ejercicio de reflexión, más o menos liviano o sesudo en función de la hora y del ánimo. Por eso quiero dejar claro que cualquier parecer, juicio o afirmación mías acerca del asunto que sea son fácilmente revisables con las indicaciones adecuadas y, llegado el caso, hasta desmentidas sin el menor pudor por mi parte. La naturaleza de las personas inteligentes debe poseer una faceta de rectificación que los honra intelectual y moralmente. Por desgracia, ese no es mi caso. Soy un veleta y en el fondo muy pocas cosas me atraen lo suficiente como para tomar posición respecto a ellas. Si cambio de opinión respecto a un asunto, por vital que pueda ser o parecer se debe llanamente a que la opinión previa carecía de convicción al ser enunciada; peor todavía, más de una vez me he pronunciado para que quien me leyese pensara que yo tenía algún tipo de opinión sobre algo. Cuando la verdad desnuda es que no tengo claro casi nada, y casi nad