Ir al contenido principal

Algunas aclaraciones

A través de los amplios ventanales de la cafetería se veía gente paseando por la avenida; un pequeño parque donde madres jóvenes vigilaban a sus hijos en sus intentos por desmembrar los artificios metálicos concebidos para el juego pacífico de esos angelitos -y por tanto dotados de protecciones a prueba de bomba- adornaba el paisaje urbano del centro de la ciudad. El sol inundaba los árboles y las calles con una luz intensa que realzaba el contraste de los colores. Las pálidas petunias...

-¡Benjamin!

-¿Qué? -respondí sobresaltado al ser restituido a la realidad de la cafetería, poblada de olores rancios y suciedad.

-¿Dónde demonios estabas? Llevo un buen rato tratando de que me hagas caso.

-Disculpa...es el sol, la luz, no sé.

-Ya, estás poeta hoy.

-Puede ser -sí, podía ser, pero no era eso, era una punzada de nostalgia en el estómago, un vago mareo de añoranza de tantas posibilidades de felicidad que no había encontrado en mi vida...

-Mira, Ben, creo que te debo algunas explicaciones, pero que conste que no tengo por qué dártelas, ¿de acuerdo?

-¿Por qué lo haces entonces? Yo no te he pedido nada.

-No, pero has venido a Boca Ratón infringiendo Dios sabe cuántas leyes y reglamentos buscando algo, y supongo que no será un poco de sol.

-Tienes razón, te buscaba a ti. Quería saber por qué según un expediente que tuve oportunidad de leer en el despacho del abogado del Cornucopia estás muerta, estrangulada por el mismo Cornucopia. Y por qué el susodicho fue a parar al mismo manicomio en el que llevo más de tres años con la evidente intención de poner fin a mi encierro por la vía más expeditiva. Y, como es evidente que no estás muerta, qué relación hay entre vosotros dos.

-Te aseguro que no existe relación alguna entre nosotros. El Cornucopia es un matón de mala muerte y yo una detective, bandos enfrentados como comprenderás.

-Sí, pero sé por amarga experiencia que el dinero diluye los rencores y forja amistades duraderas.

-Sólo recibo dinero por mi trabajo, Ben, te lo juro. Yo no me vendo.

-Lo sé: la gente no se vende, a la gente la compran.

-A mí no. Estoy de tu lado, créeme.

-¿Simpatizas con los locos o te enamoraste de mí cuando fuiste al sanatorio?

-No seas imbécil, no se te da bien la ironía.

-En cambio tú eres una estupenda imitadora, el disfraz de china daba el pego. La bala que le incrustaste a la falsa Madison, en cambio, no era precisamente de fogueo. ¿Por qué la mataste?

-Porque ella te iba a matar.

-¿Por qué?

-Porque recibió por teléfono la orden de hacerlo.

-¡Ah! Aquella llamada. Y tú estabas allí para protegerme, supongo.

-Exacto. Sabía que en cuanto supieran que habías escapado del sanatorio no tardarían en sacar conclusiones. Tu única posibilidad era yo, así que usaron a una supuesta Madison para atraerte y liquidarte.
-¿Y cómo supiste encontrarla?

-Soy detective.

-¿Cómo lograste su confianza?

-Le hice creer que soy lesbiana, como ella. Y no vuelvas a preguntar cómo lo supe porque mi respuesta será la misma.

-De acuerdo, pero cómo supiste que aquella llamada de teléfono era para ordenarle que me matase.

-Ella me contó que la estaba esperando, era muy habladora en la cama, ¿sabes?

-Pero entonces tú también...

-Yo no, yo hago mi trabajo; punto.

-Vale, mujer, vale, pero menudo trabajito. Otra cosa, ya que al parecer sabes tanto ¿quién hizo la llamada?

-Tu hermano Maximilian.

Jodidas detectives.

Comentarios

pepa mas gisbert ha dicho que…
Que sepas que aún a cuentagotas paso a leer tu(s) historia(s).

Un abrazo
Luis Recuenco ha dicho que…
Pues no sabes cuánto te lo agradezco, querida Alma.

Un abrazo.
Unknown ha dicho que…
Frenazo de 10 días. Esto está muy interesante, pero no es bueno perder el hilo. Por favor, a ver si cumples con el capitulo diario que dijiste, o por lo menos cada dos o tres días, máximo.
Un abrazo M.J.

Entradas populares de este blog

Política extraña

Parece que el mundo presenta indicios de cambio, lo que siempre es una buena noticia a la vista del rumbo que lleva desde que los humanos lo dirigen –con alarmante férrea mano y escaso juicio desde la revolución industrial del siglo XVIII, para poner coordenadas y centrar nuestro momento histórico-. Las elecciones primarias que se celebran en los Estados Unidos son fiel reflejo de dicho cambio. ¿Una mujer y un negro con opciones de alcanzar la presidencia? Atónito estoy, no doy crédito, alobado, vamos. Aunque parece que el voto latino pesa más que en otras ocasiones, no creo que sea razón suficiente para explicar este hecho. Algo visceral está sufriendo una transformación en el seno de la sociedad norteamericana, que es decir la civilización occidental. Y ese algo a lo mejor no será conocido hasta que el tiempo y los exegetas de la historia pongan los puntos sobre las íes del actual panorama sociológico; y a lo mejor eso puede demorarse decenios, tal vez siglos. De momento no puedo d

Anécdota sobre Dalí

Refiere Fernando Arrabal una anécdota sobre Dalí que tal vez arroje alguna luz sobre la compleja personalidad del pintor. Según cuenta el escritor se encontraban ambos en Nueva York y Dalí invitó a Arrabal a una fiesta privada en la que era muy posible que se dieran prácticas orgiásticas.

Opinar

A veces opino de cualquier cosa en este blog pero como un ejercicio de reflexión, más o menos liviano o sesudo en función de la hora y del ánimo. Por eso quiero dejar claro que cualquier parecer, juicio o afirmación mías acerca del asunto que sea son fácilmente revisables con las indicaciones adecuadas y, llegado el caso, hasta desmentidas sin el menor pudor por mi parte. La naturaleza de las personas inteligentes debe poseer una faceta de rectificación que los honra intelectual y moralmente. Por desgracia, ese no es mi caso. Soy un veleta y en el fondo muy pocas cosas me atraen lo suficiente como para tomar posición respecto a ellas. Si cambio de opinión respecto a un asunto, por vital que pueda ser o parecer se debe llanamente a que la opinión previa carecía de convicción al ser enunciada; peor todavía, más de una vez me he pronunciado para que quien me leyese pensara que yo tenía algún tipo de opinión sobre algo. Cuando la verdad desnuda es que no tengo claro casi nada, y casi nad